Hero Image

Noticias

Diputado Ernesto Silva analiza la Reforma Tributaria

En un encuentro con alumnos, el parlamentario analizó los alcances que tendría la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno.

Para Ernesto Silva, la discusión acerca de la Reforma Tributaria va más allá de sus contenidos, “este es un debate sobre qué tipo de sociedad se quiere construir”, explicó ante los alumnos y profesores de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

El diputado analizó los objetivos y contenidos de la reforma propuesta por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, concluyendo que “hay elementos que a mí me parecen positivos, que constituyen un avance, por ejemplo, el incentivo a las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

Respecto a la postura de su partido, la UDI, indicó que “estamos en contra de aprobar esta reforma porque desconocemos en qué consiste la Reforma Educacional que el Gobierno quiere llevar a cabo con los US$8.200 millones que se recaudarían”. También dijo ver los efectos negativos en la ciudadanía que traería la reforma en temas cono pensiones, costos de elementos básicos como la luz, alzas en las viviendas, entre otros.