Hero Image

Noticias

Volantín Cortao es seleccionada en Festival de Cine de Toulouse

El largometraje de egreso 2012 de cine UDD estará la última semana de marzo compitiendo en el importante festival francés. En Santiago se exhibirá el en el marco de FEMCINE4.

VOLANTiN CORTAO

La premiada película «Volantín Cortao» continúa su paso por los festivales más importantes de Europa. Ahora el filme de egreso 2012 de Cine UDD, dirigida por Aníbal Jofré y Diego Ayala, fue seleccionada en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse), el más prestigioso certamen cinematográfico dedicado al cine latinoamericano el cual se realiza anualmente en la ciudad de Toulouse (Francia), desde 1989. Su premio principal es el Gran Premio «Coup de Coeur» (golpe de corazón), expresión francesa relacionada con la conmoción que produce una obra exquisita.

«Estar en Toulouse para nosotros es un privilegio y un honor. Es un festival dedicado al cine latinoamericano con una interesante línea editorial que le ha significado un prestigio importante, a tal punto que la sección «cine en construcción» trabaja en conjunto con la del Festival de San Sebastián. Es de gran ayuda para la distribución de la película participar de la competencia oficial del festival, estamos muy felices. Además es una ciudad pequeña, bella, bohemia, con un interesante mundo under según lo que nos han contado, un increíble lugar para hacer un festival de cine», comenta Diego Ayala.

«Volantín cortao», aborda y expone, mediante una compleja y violenta historia sentimental entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social, el tópico relacionado con las desigualdades sociales en el Chile actual.

De esta forma «Volantín Cortao» participa de su cuarta Competencia Oficial, luego de presentarse en Valdivia, donde obtuvo dos premios del público; en el Festival de Locarno (Suiza) y en el Festival de Roma, donde compitió contra producciones nominadas al Oscar.

«Volantín cortao», es la segunda película de Cine UDD en llegar a Toulouse: La chupilca del diablo (2011), dirigida por Ignacio Rodríguez, estuvo el año pasado y obtuvo el premio FIPRESCI que entrega la prensa especializada, convirtiéndose en el primer largometraje chileno realizado íntegramente por estudiantes en alcanzar esta histórica distinción.

PRE ESTRENO EN SANTIAGO

En el marco de FEMCINE4, y como parte de la programación de la sección «Ellas por Ellos» la película, Volantín Cortao, tendrá una función de pre estreno con entrada liberada el jueves 26 de marzo a las 20:00 horas en la Cineteca Teatro Municipal Maipú, ubicado en avenida Pajaritos 2045, Maipú.

Para el director Anibal Jofré, «FEMCINE es un festival de cine que busca conectarse con el publico, no es un festival solo de cinefilos. Volantin Cortao es una pelicula que los va a sorprender, no es solo un cine de autor, tiene un elenco que engancha muy bien al público y es muy dinámica de ver, es entretenida pero a la vez habla de un Santiago, de un chile contemporáneo».

SINOPSIS: La cinta narra la historia de Paulina (Loreto Velásquez), una joven asistente social que está realizando su práctica profesional en un centro de menores de la comuna de La Cisterna. Paulina proviene de una familia de clase media y la rutina y monotonía del mundo que la rodea provocan que ella fije su atención en Manuel (René Miranda), un joven en riesgo social que asiste al centro de menores para rehabilitarse. René ha cometido delitos. Canta en las micros y para él robarse un celular es en parte culpa de la víctima.

El equipo de «Volantín Cortao» cuenta con directores: Diego Ayala y Aníbal Jofré. Guionistas: Javiera González, Javier Valderrama y Nicolás Herrera. Asistencia de dirección: Karin López y Sebastián Roblero. Producción Ejecutiva: Soledad Trejo. Jefa de Producción: Paulina Murillo. Asistente de producción: Joaquín Vergara. Productor técnico: Nicolás Herrera. Dirección de foto: Diego Gómez y Victoria Jensen. Dirección de Arte: Paula Trujillo. Ambientación y Utilería: Vicente Lillo. Vestuario: Javiera González. Continuidad: María Piedad Camus. Sonido directo: Pablo Daly. Logger: Gonzalo Ruíz. Montaje: Camila Mercadal. Postproducción de sonido: Felipe Morales.

VER TRAILER