Hero Image

Noticias

Taller “Comunicación Efectiva y Dominio Escénico”

Con gran convocatoria contó el Taller de Egresados “Comunicación Efectiva y Dominio Escénico” organizado por la Facultad de Comunicaciones para los ex alumnos de Periodismo y del Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios.

Los expositores a cargo de la actividad fueron Carlos Díaz, reconocido actor nacional y profesor de la Facultad en Santiago y Andrea Munizaga, quien forma parte del elenco del programa de TV “El Club de la Comedia”.

La jornada se dividió en dos partes. La primera, fue una clase teórica donde Díaz entregó distintos consejos sobre el manejo corporal y la expresión oral para lograr una buena comunicación. Además, se analizaron diferentes técnicas para lograr una mejor construcción del discurso corporal y verbal.

La segunda parte del taller se realizó en el Estudio de TV y  tuvo por finalidad desarrollar habilidades frente a un público objetivo, con seguridad y credibilidad. Aquí, los participantes debieron enfrentarse a las cámaras que registraron todos sus movimientos, los cuales fueron analizados por Díaz y Munizaga.

Esta instancia sirvió para que administrativos, profesores y compañeros se reencontraran luego de varios años y aprendieran distintas técnicas de comunicación para ponerlas en práctica en la vida familiar y laboral.