Hero Image

Noticias

NUESTRO DÍA LIBRE

Domingo 6 de octubre

En todo viaje, por muy de negocios o estudios que sea, siempre existe el interés de tener un día para hacer algo de consumismo en los grandes malls, que tienen todas las grandes marcas que a las mujeres les hace perder la cabeza y también el cupo de la tarjeta.

1381726_10151749196197881_780873925_n

Hoy fue uno de esos días, en el cual nos dedicaremos a caminar al interior de un centro comercial, para comprar lo que probablemente ya venden en Chile pero aquí sale más barato por lo tanto uno aprovecha de comprar para toda la familia, la polola, los amigos, etc… es decir, aprovechar de asegurar todos los regalos para los queridos.

Temprano en la mañana estaban todas y yo (único hombre del grupo, además del profesor Pablo), tomando un buen desayuno para luego tomar el bus y partir al mall a una maratón de compras.

Ahora, como  mencioné recién, ser el único hombre no es fácil, en especial porque tienes que estar sujeto a los tiempos de todas las niñas, las que claramente tienen más opciones para comprar que los hombres, por lo tanto mi momento de comprar terminó a las primeras tres de las seis horas que íbamos a estar en el lugar.

En mi solitaria travesía por el mall, siempre me llamó la atención el nunca encontrarme con ninguna de las demás chicas, es como si la tiendas se las tragaran y desaparecieran, lo que me hizo sentir en mucho momentos como si estuviera solo de viaje.

Tras estar todo el día comprando, a la salida se podía ver las caras de cansancio de todas, pero con las manos llenas de bolsas, alegres entre todas contando lo que se habían comprado, lo barato que estaba y de lo agotadas que se encontraban. Era como ver a un grupo de fuerzas especiales de un ejército tras haber cumplido su misión. Yo aproveche de comprar los regalos pertinentes y además algunas cosas que me hacían falta.

Vuelta al hotel, algunas fueron a descansar, otras a fumar un cigarro a la terraza y el resto a comer algo rápido antes de las 20hrs para luego ir a la reunión de pauta y preparar los temas para la semana que se nos viene en Washington.

Esta fue en la pieza del profesor Pablo, todos nos mentalizamos para mañana comenzar a reportear el shutdown, que nos ha tomado a todos por sorpresa, pero que a la vez como estudiantes nos ha permitido enriquecer nuestro perfil de reporteros y ganar experiencia para el futuro laboral.

Almuno: Diego Manriquez