Hero Image

Noticias

La chupilca del diablo llega a la Cineteca Nacional

El largometraje de egreso 2011 de Cine UDD se exhibirá durante marzo en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Afiche Chupilca del Diablo

La chupilca del diablo se exhibirá en la Cineteca Nacional desde hoy, jueves 6 de marzo, hasta el 20 de marzo y entre el 26 y el 31 de marzo, todos los días a las 19:15 horas.

«Para los que no han podido verla esta es quizás la última oportunidad. Y este viernes 7 la función es gratis», dice Ignacio Rodríguez, director de la laureada película de egreso 2011 de Cine UDD.

La película cuenta la historia de Eladio (Jaime Vadell), personaje que lleva décadas alejado de su familia y que ha empeñado toda su vida en una antigua fábrica ilegal de licores que ve sus últimos días de existencia. Javier (Camilo Carmona), su nieto mayor, comienza a estrechar con él una relación que los hará verse reflejados.

Cabe recordar que esta cinta estuvo en la cartelera comercial el año pasado y ha recibido importantes distinciones en certámenes prestigiosos como el Festival de Cine de Valdivia (Premio especial del jurado), en el Festival de Toulouse en Francia (Premio Fipresci), el Festival de Pesaro en Italia (mención especial) y el Festival de Grecia (Mejor Actor para Jaime Vadell).