Hero Image

Noticias

Inauguración Resorte 2014: Charla de Rafael Achondo

El creador de “Pegas con Sentido” se reunió con los alumnos del Programa de Comunicación Integrada.

Con una interesante exposición del ex alumno de la UDD, Rafael Achondo, se inició la actividad de primer año de Cine, Periodismo y Publicidad, llamada “Resorte, un Salto a la Realidad”.

Esta iniciativa tiene la finalidad de involucrar a los alumnos, desde el primer día de clases, con realidades sociales vulnerables y marginadas, y a su vez, construir proyectos comunicacionales que ayuden a estas instituciones a cumplir con sus objetivos de comunicación.

Achondo realizó una inspiradora charla para motivar a los alumnos a trabajar con un propósito superior. Propuso que en sus vidas profesionales “no busquen el mejor trabajo del mundo”, sino “el mejor trabajo para el mundo”… Esto se traduce en que en todo lo que hagamos, tanto en la esfera privada como en la esfera laboral, realicemos acciones que sean valiosas para los demás y para el entorno.

Rafael Achondo es Publicista con mención en Negocios y Creatividad de la Universidad del Desarrollo. Actualmente es Co-Fundador y Director de Desarrollo en Pegas con Sentido Chile y Trabajo con Sentido Colombia, Empresa B de headhunting enfocada en roles de alto impacto social y sustentabilidad.

Fue Director de Desarrollo de Fondos de TECHO (Un Techo para Chile-Un Techo para mi País) a nivel Global, encabezando la estrategia general de financiamiento de la organización desde su casa matriz en Chile.

También fue fundador de TECHO U.S., filial de TECHO en Miami, Estados Unidos, iniciativa clave para el financiamiento de la organización, enfocado en la construcción de viviendas de emergencia y programas de habilitación social para familias viviendo en situación de pobreza en América Latina y el Caribe.