Hero Image

Noticias

Ex alumnos de Cine UDD presentarán nuevo proyecto en Argentina

Aníbal Jofré y Diego Ayala fueron seleccionados en el Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI).

anibal jofre y diego ayala
En este mismo instante, Diego Ayala se encuentra en Toulouse presentando Volantín Cortao. Y aunque este largometraje de egreso de Cine UDD -codirigido con su compañero Aníbal Jofré- aún sigue su ruta festivalera, la dupla de directores ya piensa en su nuevo proyecto.

El Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI), durante abril, será el lugar donde los jóvenes cineastas presenten la idea de su nueva película. Lo harán en el marco del Talent Campus, instancia creada para que 12 proyectos de noveles directores latinoamericanos sean desarrollados.

“Se llama Hombre Doble. A grandes rasgos, se trata de un hombre de 35 años, tímido, que trabaja como inspector de un colegio y vive con la mamá. Quiere ser el doble de Sandro y está enamorado de la doble de Shakira. Su proceso de maduración y el descubrimiento del romance tienen como fondo una precaria carrera de doble por los casinos ilegales del centro”, cuenta Aníbal Jofré.

Éste será el tercer largometraje que dirigen en conjunto Ayala y Jofré. Antes de tomar las riendas de la ya mencionada Volantín cortao, los cineastas filmaron Chaitén, una historia de ficción enmarcada en los parajes grises de un pueblo cubierto por las cenizas de un volcán.