Hero Image

Noticias

Dos rituales dieron la bienvenida a los nuevos alumnos de Cine

Sus desafíos personales y el trabajo colectivo estuvieron en el centro de las actividades de Cine y la Facultad de Comunicaciones.

Los nuevos estudiantes de cine se unieron a las generaciones que desde el inicio de la carrera en 2006 han sido parte de una particular bienvenida.

Sentados en un círculo en el Estudio de TV, la mayoría de los alumnos y el equipo de Cine UDD, liderado por el director Marcelo Ferrari, se presentaron frente a una cámara como una forma de conocerse estrechar los lazos.

La vocación por el cine, sus gustos personales y sus sueños fueron parte del ritual que terminó con el desprendimiento, uno a uno, de sus sueños y temores escritos en papeles, en una vasija donde perdieron su materialidad.

“Fue una experiencia diferente, pero interesante, de mucha reflexión”, comentó una de las alumnas ya en camino a una segunda sorpresa.

En el patio, reunidos con sus compañeros de Publicidad y Periodismo, los nuevos estudiantes de Cine se sumaron a otra experiencia colectiva: el Ritual Experiencia Ancestral, preparado por la Facultad de Comunicaciones.

Al son de la música tribal africana, con djembé (tambores), varas y campanas, los estudiantes fueron los protagonistas de un masivo rito, liderado por el grupo Ensamble.

El objetivo fue el aprendizaje para desarrollar una experiencia de equipo única y donde fue posible visualizar las habilidades de comunicación, coordinación, organización, liderazgo, trabajo en equipo, motivación y perseverancia ante un objetivo común.

El ritual terminó con un cóctel donde los nuevos estudiantes compartieron de forma amena y distendida con sus compañeros y las autoridades de la Facultad de Comunicaciones.

Clip Bienvenida Generación 2014 Cine UDD