Hero Image

Noticias

Doce emprendedores del Banco BCI recibirán asesoría publicitaria gratuita a través del programa BCI Challenge

Con mucho entusiasmo dimos inicio a nuestro Programa BCI Challenge 2014, en compañía de destacados profesores, alumnos de último año de la Escuela y por supuesto con la importante presencia de las pymes del programa Nace del Banco BCI , quienes serán asesoradas de forma profesional y gratuita por nuestros alumnos.

Profesores, alumnos y emprendedores se reunirán al menos una vez a la semana para analizar las problemáticas que aquejan a cada empresa participante, para luego proponer y ejecutar soluciones.

¡ Les deseamos el mayor de los éxitos a nuestros alumnos, quienes sin dudas entregarán lo mejor de sí por medio de  excelentes hallazgos y resultados para las empresas con las que están trabajando!

Aprovechamos también de agradecer a Banco BCI por esta importante alianza que hemos logrado durante años de trabajo en conjunto, y que seguiremos cultivando en beneficio de las comunicaciones y emprendimientos.

 

» Encuentro increíble que la Universidad, aparte de darnos todas las habilidades para enfrentar el futuro laboral, también nos entregue la oportunidad de trabajar con nuestro primer cliente, y que seamos nosotros mismos los responsables de que este trabajo salga lo mejor posible.»  Diego Navarrete | Agencia POH | Cliente: My Break

 

¿Sabes de qué trata el Programa BCI?

La publicidad y las comunicaciones son elementos relevantes que pueden influir directamente en el éxito de un emprendimiento, más aún en un mundo globalizado como el de hoy.

Con esto en mente, Bci y la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD), decidieron impulsar este programa llamado BCI Challenge, iniciativa que presta una asesoría integral en este ámbito a emprendedores.

Durante un semestre un grupo de 60 alumnos de último año de la carrera de Publicidad junto a 7 profesores que se caracterizan por ser parte de la elite publicitaria chilena, desarrollarán estrategias de comunicación y lineamientos creativos para que 12 empresas Pymes pertenecientes al programa Nace de BCI puedan plantear exitosamente sus ofertas de valor.

A la fecha han participado más de 250 alumnos y cerca de 50 empresas de los más de diversos rubros, tales como desactivación de minas anti-personales, cuidado de orquídeas, turismo aventura, entre otros. Durante los seis años de este programa, se han dictado más de 6.000 horas de asesoría gratuita, cifra a la que se sumarán más de 1.500 horas correspondientes sólo a 2014.

BCI Challenge es una herramienta educativa innovadora que genera una experiencia profunda de aprendizaje, porque permite trasladar las reales necesidades empresariales al aula. Otros beneficios de este programa es que se trazan redes de contacto anticipadas empresa-alumno y se reafirman decisiones vocacionales.