Hero Image

Noticias

Directora de FEMCine habla de participación de Cine UDD

En la Competencia de Cortos Escuelas Nacionales participan los filmes Meta y Eugenia, dirigidos por estudiantes de nuestra carrera. También se exhibirá Volantín Cortao.

Antonella

Tres producciones de estudiantes de Cine UDD estarán presentes en la IV versión del Festival de Cine de Mujeres, FEMCine. Se trata de dos filmes que compiten en la categoría Cortos de Escuelas de Cine y la película de egreso de 2012, Volantín Cortao.

El primero es Meta, corto que trata sobre Milena, una chica que va tras una meta que va siendo interrumpida en su avanzar por la vida y que al encontrarla, se da cuenta de que su interés ha cambiado y su felicidad está ahora en otro lugar. Está dirigido por la alumna de 4to año Valentina Roblero y se exhibirá el miércoles 26 de marzo a las 14:30 horas en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Por su parte, Eugenia (60) es un fragmento en la vida de una mujer sencilla, encargada del cuidado de un anciano y de su propio esposo después de largas horas de trabajo. Esa situación sufrirá un quiebre para buscar su libertad. El filme es dirigido por la alumna de 4to año Constanza Figari y se exhibirá el miércoles 26 de marzo a las 14:30 horas en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Finalmente se presentará el largometraje de egreso de Cine UDD, Volantín Cortao el miércoles 26 de marzo a las 20 horas en la Cineteca Teatro Municipal Maipú (Avenida Pajaritos 2045, Maipú). La exhibición se enmarca en el programa Ellas por Ellos.

Para el director Aníbal Jofré, FEMCINE “es un festival que busca conectarse con el público, no es un festival solo de cinéfilos. Y Volantín Cortao es una película que los va a sorprender, porque no es solo un cine de autor, tiene un elenco que engancha muy bien al público, es entretenida pero a la vez habla de un Santiago, de un Chile contemporáneo”.

Sobre la presencia de estas producciones, las novedades y desafíos de esta nueva edición de FEMcine, nos habla la directora del festival, Antonella Estévez.

-¿Qué te parece la presencia de tres producciones salidas de Cine UDD?

-Habla de que la escuela esta teniendo una muy buena producción. FEMCine está honrado de que Volantín cortao nos haya elegido para estrenar en Santiago. Me entusiasma como directora del FEM y como profesora. Es una buena noticia

-Todos los años FEMCine ha ido adquiriendo mayor envergadura ¿Cuál es el salto para esta edición?

-Tenemos dos salas nuevas, Radicales y el Museo de la Memoria, más las siete del año pasado. Seguimos en 5 comunas. Y tenemos invitados de muy buen nivel como la programadora de la muestra de cine canadiense, Kay Armitage, especialista en Estudios Cinematográficos y Estudios de Género y parte del equipo que fundó el pionero Festival de Cine de la Mujer en Toronto en 1973, uno de los primeros del mundo. Ni hablar de Melissa Silverstein, escritora y blogger, especializada en temáticas relativas a las mujeres y Hollywood y quizás la que más sabe de cine de género. Hemos crecido en extensión y calidad.

-¿Qué nos recomiendas para ver en FEMCine?

-La muestra canadiense, son películas que están exclusivamente en este festival.

Más información en: www.femcine.cl