Hero Image

Noticias

Actividad Puente, un GRAN paso.

El ingreso a la educación superior es un tremendo paso que viene cargado de emociones, temores y sueños. La Actividad Puente que acaban de vivir cientos de jóvenes que se integran este año 2014 a nuestra comunidad universitaria, fue creada con el objetivo de darles una cordial y personalizada bienvenida a todos aquellos alumnos que se enfrentan a un mundo académico nuevo, totalmente distinto al que estaban acostumbrados en su etapa escolar.
En el caso de Publicidad, luego de los saludos de las máximas autoridades de la Universidad del Desarrollo, Facultad de Comunicaciones y Escuela de Publicidad, los alumnos se dirigieron a realizar una interesante actividad práctica relacionada al ramo de Emprendimiento, el cual es uno de los 3 ramos sellos de nuestra universidad. El ejercicio grupal dirigido por las profesoras Lala Baldrich y Calú Sarroca tenía por objetivo crear un emprendimiento a partir de una simple piedra.
Fueron variados y muy interesantes los resultados obtenidos. Y se logró lo más importante que fue conocerse, interactuar, debatir y sentirse parte importante de nuestra Escuela de Publicidad desde el primer día de ingreso.

¡Les damos la más cordial bienvenida a cada uno de nuestros nuevos y  futuros Publicistas y les deseamos un excelente año académico 2014!

16

EJERCICIO PRÁCTICO: ¿En que consistió el ejercicio práctico al que se enfrentaron los alumnos? Calú Sarroca nos cuenta:

Los recién llegados a la carrera de Publicidad se enfrentaron a su primer Brief emprendedor: Debían pensar en un producto hecho con una piedra. Se pidió una presentación en ppt con :

– Intervención de una piedra / bolón.

– Propósito del producto

– Argumentos de venta

– Donde venderla

– Afiche para promover el producto.

¿Qué crearon los alumnos?

Grupo 1 | Power Rock.  Una pesa de piedra para hacer ejercicios.

Grupo 2|  Piedra Blanda. Causa social y benéfica contra el Bulling. Piedra con mensajes y gráficas aludiendo a valores : amor, paz, cariño, etc.

Grupo 3 | Color Piedra. Es un Kit o Pack para incentivar la creación, manualidades y arte entre los niños.

Grupo 4 :  Eco Belt. Un especie de banano que contiene una piedra. No sólo es el producto sino que agregan valor con un CD y clases con ejercicios impartido por una deportista chilena. Es para brazos y piernas.

Grupo 5 :  Duck Rock. ¨Hacer patitos en el agua ¨ fue lo que inspiró a este grupo.  Se corta la piedra para conseguir una mejor performance.  Las piedras van pintadas para que no se pierdan y también para bucearlas.

Grupo6:  Eco Rock. La piedra es la entrada/ souvenir de una fiesta eco rock.  El dinero va en beneficiencia de un Chile más verde ( plazas, bosques, etc )

Grupo 7:  Clean Rock. Es para limpiar la parrilla de los asados.  Es una piedra con clavos donde se inserta la típica cebolla para limpiar.

Grupo 8 : Espanta-cuco ecológico. Es una piedra intervenida de color fluor para los niños que le tiene miedo a la oscuridad.

Grupo 9 :  Fundación Semi roca. Con atractivos diseños, las piedras cobran vida como novedosas decoraciones. La venta irá en beneficio de los niños en situación de pobreza.

1

«La Actividad Puente me sirvió mucho ya que a través de esta pude escuchar testimonios de egresados y alumnos que ya están terminando la carrera y darme cuenta de que en verdad Publicidad es mi carrera. Ellos nos mostraron las actividades que han hecho a lo largo de su estadía en la universidad y lo que significa el mundo laboral para un publicista. Vi demostrado lo que la Carrera y la Universidad son». María Ignacia Navarrete, 1° año de Publicidad»

“La Actividad Puente me pareció una excelente forma de comenzar mi nueva vida como universitario. Aprendí más sobre cómo funciona la universidad y las cualidades que la hacen única, a través de actividades y charlas con profesores, alumnos egresados y alumnos actuales, todo de una forma muy cercana y divertida. ¡Me encantó!” Francisco Álvarez, 1° año Publicidad. 

«Mi primer día en la UDD  fue más de lo que esperaba . Conocí gente de mi carrera (Publicidad) que tenían mi misma forma de pensar  y eso me gustó mucho porque estábamos todos en la misma linea. Fue muy dinámico, ya el primer día empezamos con una actividad que al principio no le encontré sentido, pero que al culminar me sorprendió y pude sentirme como una verdadera publicista. ¡Fue una buena experiencia! Sofía Flores, 1° año de Publicidad»

3

«La Actividad Puente  fue una muy buena instancia de enamorarme e interesarme más por mi carrera, ya que nos presentaron ex alumnos y alumnos de cuarto año que nos contaron cómo es la carrera y de las actividades que podemos hacer y participar. Eso es algo muy bueno ya que son experiencias de gente cercana y real , no de un papel diciendo lo que podríamos llegar a hacer. 

Por otra parte nos atendieron de una muy buena forma, con Coffee Break muy buenos que sirvieron para compartir y conocer a nuestros nuevos compañeros.
Por último, la Actividad Puente permite conocer a las personas con quienes estarás a lo largo de tu carrera. En resumen, para mí esta experiencia fue todo un éxito» Dante Bravo, 1° año Publicidad.

«Encuentro que la Actividad Puente es una experiencia buena y muy entretenida que es necesaria vivir para quienes nos unimos por primera vez a la Universidad del Desarrollo, ya que nos integra, nos da una bienvenida y además de eso nos orienta para familiarizarnos con la vida universitaria que llevaremos en los próximos años.» Paula Concha, 1° año Publicidad UDD.