Hero Image

Noticias

Actividad Puente concluyó con creativa performance de alumnos Cine UDD

Divididos en grupos, los estudiantes expusieron sus razones para estudiar esta carrera.

Este lunes y martes se realizó la ya tradicional Actividad Puente, instancia de encuentro que reemplaza los mechoneos y permite que los nuevos estudiantes se conozcan y sepan de sus carreras, programas y equipos.

Luego de un recibimiento general del rector Federico Valdés, y de otro particular a cargo del director Marcelo Ferrari, los nuevos estudiantes de Cine UDD conocieron al equipo de la carrera y participaron de un trabajo grupal que presentaron ayer, basado en una no tan sencilla pregunta: ¿Por qué estudiar cine?

Uno a uno los grupos realizaron creativas presentaciones, en las que ocuparon recursos escénicos y desarrollaron performances actuadas para responder a la pregunta. Las dificultades del cine, el apoyo familiar, la vocación, la pasión y la creatividad fueron conceptos que se repitieron entre los nuevos estudiantes.

“El objetivo del ejercicio es que reflexionaran sobre la carrera y trabajaran en equipo de forma creativa”, explicó la Coordinadora de la carrera, Liliana Pasutti.

La segunda jornada culminó con la presentación de los ex alumnos Ilan Numhauser, Matías Searle, Samuel Sotomayor, quienes contaron sus experiencias frente a la productora Colorín Buenasuerte, además de Diego Ayala y Aníbal Jofré, los directores de Volantín Cortao, cinta de egreso 2012 que ha competido en Locarno, Valdivia y Roma.

¿Sus consejos? No quedarse solo en películas, hacer otros formatos. Ser autocríticos. Y no perderse las clases de producción. “Toquen las puertas que sean necesarias, lo peor que les puede pasar es que les digan que no”.