Hero Image

Noticias

Ciclo de Cine Chileno vuelve con las películas que han marcado el último año

Matar a un hombre, ganadora en Sundance, y El verano de los peces voladores, detallan en la programación.

Comienza un nuevo Ciclo de Cine Chileno, que Cine UDD junto a la Dirección de Extensión y Capacitación (DEC) realiza desde 2012. A la exhibición de las películas les sigue una charla con los directores y/o protagonistas.

SOY MUCHO MEJOR QUE VOH (2013)
Director: Ché Sandoval
Fecha: Jueves 17 de Abril
En una comedia urbana, Cristobal(40), padre de familia y empresario, ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él junto a ella. Humillado por esto desaparece y deambula por Santiago en busca de sexo. Tras una noche patética, y llena de fracasos, en la que además no podrá olvidar su conflicto, llegará el momento de decidir: su familia o su ego.

MATAR A UN HOMBRE (2014)
Director: Alejandro Fernández Almendras
Fecha: Martes 6 de Mayo
Jorge, es un padre de familia esforzado. El dinero les alcanza para cubrir sus necesidades. Una tarde es asaltado por Kalule, un conocido delincuente de la población donde viven. Su hijo decide recuperar lo poco y nada que su padre tenía. Kalule, al verse increpado balea al joven, quien salva de la muerte. Kalule es condenado a sólo dos años y un día de cárcel. Al salir, Kalule decide intimidar a toda la familia. La policia dice que no puede hacer nada. Jorge decide hacer justicia por sí mismo.

IGLÚ (2013)
Director: Diego Ruiz
Fecha: Martes 20 de mayo
Mientras intenta superar difíciles pérdidas y complejas situaciones personales, el protagonista de la película, Daniel (25), un ex fármaco-dependiente, ha comenzado a dibujar su vida por cuenta propia, reflejando lo que ha marcado su presente y el pasado reciente: las constantes infidelidades por parte de Marco (54), su carismática pareja, y la particular relación que ha entablado con su vecina, la terapeuta Paula (45). En su nuevo trabajo como dibujante de storyboards en una agencia de publicidad, Daniel conoce a Camila (28), la directora creativa, quien le dará un nuevo aire a su vida.

EL VERANO DE LOS PECES VOLADORES (2013)
Directora: Marcela Said
Fecha: Martes 3 de junio
Manena, dieciséis años, veranea junto a su familia, en un fundo en el Sur de chile. Pancho, su padre, esta obsesionado con la idea de exterminar las carpas de su laguna y para eso, no duda en usar explosivos. Todos aplauden las extravagantes ideas de Pancho, a excepción de Manena, que parece ser la única que percibe una tensión creciente en el ambiente y la amenaza del conflicto mapuche que los rodea.

EL VALS DE LOS INÚTILES (2013)

Director: Edison Cajas
Fecha: Martes 17 de junio
El relato de dos historias paralelas narra el movimiento estudiantil en Chile. Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex-preso de la dictadura de Pinochet encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia.

Coordenadas: 18:30 hrs. / Auditorio 114 del Campus RESB (Av. Plaza 680, Las Condes).

Inscripciones a [email protected] o al +(56) 2 23279533

VIDEO PROMOCIONAL CICLO DE CINE 2014