Hero Image

Noticias

Estudiantes y egresados de Cine UDD trabajan en rodaje de miniserie Puerto Hambre

Renato Pérez, Enrique Farías, María Piedad Camus, Rodrigo Andrade y Marcelo Silva forman parte del equipo que ha estado filmando en la Patagonia bajo las órdenes del director Marcelo Ferrari.

Hasta el 10 de marzo estará en Punta Arenas el equipo de Puerto Hambre, miniserie dirigida por el director de nuestra Escuela, Marcelo Ferrari, y donde han trabajado alumnos y egresados de Cine UDD.

Renato Pérez, Enrique Farías, María Piedad Camus, Rodrigo Andrade  y Marcelo Silva asumieron los cargos de dirección de actores, producción de arte, producción técnico y continuista, respectivamente, en un proyecto de la productora Buen Puerto que fue reconocido y financiado por un fondo del CNTV.

El elenco estás compuesto por reconocidos actores nacionales como Berta Lasala, Jorge Becker, Sofía García, Julio Milostich, Jaime Mac Mannus, Diego Ruiz, Salvador Burrel, Rodrigo Lisboa y un grupo de intérpretes de Punta Arenas.

La miniserie Puerto Hambre está basada en una historia real ocurrida en el Siglo XVI en esa localidad ubicada en Magallanes. El único sobreviviente, Tomé Hernández (interpretado por Jorge Becker), relató la historia del pueblo Puerto Hambre cuando fue llevado a España:

Durante tres años, el hambre, la enfermedad, la ferocidad de la naturaleza, el desencuentro con el mundo indígena y las pugnas internas de poder, fueron provocando la muerte de un grupo de conquistadores españoles, hasta convertir a la comunidad fundada en torno al Fuerte Rey Don Felipe, en un pueblo fantasma.

“Convertido en un vagabundo, perdido, él cuenta cómo llegaron a Magallanes, familias, soldados. El barco que los llevó se devolvió para buscar refuerzos y pertrechos, pero fue atacado por piratas ingleses y quedaron abandonados en el fin del mundo frente a las inclemencias del tiempo y el temor a los kawashkar. En los tres años que quedaron allí surgió lo mejor y lo peor del ser humano”, explica Ferrari.

Además de Fondo del CNTV, Puerto Hambre cuenta con aportes de la Municipalidad de Punta Arenas, el Consejo de la Cultura de Magallanes y empresarios locales, lo que servirá para enfrentar los desafíos de una puesta en escena enorme para una serie histórica.