Hero Image

Noticias

Corto de Estudiantes de Cine UDD es premiado en Festival de Cine de Talca

El filme Eugenia, dirigido por la alumna de 3er Año, Constanza Figari, obtuvo el Premio del Jurado.

En el Festival de Cortometrajes de Talca, uno de los eventos más importantes del país en torno a producciones de corta duración, tres estudiantes de Cine UDD recibieron el Premio del Jurado en la Competencia Nacional.

Aunque no pudieron viajar el sábado pasado, Constanza Figari (Dirección), Evelyn Rivera (Producción) e Ignacia Matus (Fotografía), celebraron la distinción por Eugenia, un corto que desarrollaron para el Taller de Realización y Producción Cinematográfica 5, dirigido por el profesor Alejandro Fernández Almendras.

«Recibimos la noticia con harta alegría y orgullo por el equipo. Estamos todas muy felices, pues es nuestro primer premio con este corto», comenta Evelyn Rivera.

El filme es protagonizado por dos grandes actores (Diana Sáez y Hugo Medina), y aborda una realidad pocas veces vista en el cine, el mundo de las enfermeras privadas: Eugenia, quien se dedica a cuidar a otras personas, ha hecho de su trabajo su objetivo de vida y elige atender a un anciano en lugar de su esposo enfermo.

Antes de competir en Talca, esta producción recibió un Fondo Concursable de la UDD y participó en el Festival de Cine de Las Condes. La idea del equipo es seguir postulando a festivales.