Hero Image

Noticias

Cómo Cine UDD se ha instalado en el Festival de Cine de Valdivia

Los estudiantes de la carrera viajan todos los años al evento cinematográfico más importante del país.

Se ha convertido en una tradición. Durante octubre de los últimos años, decenas de estudiantes de todos los cursos de Cine UDD llegan a Valdivia para vivir el evento nacional más importante de la cinematografía.

Apoyados por la carrera –con recursos y liberación de clases-, Cine UDD se moviliza en masa a este punto de confluencia de directores y productores de todo el mundo, y vitrina de la mejor cinematografía chilena e internacional.

Esta instancia de cohesión, donde los estudiantes visionan premiadas películas de todo el orbe y comparten entre ellos y con el mundo del cine que se congrega allí, ha sido impulsada por la intervención sostenida de sus propios filmes.

La participación y premios de los largometrajes de Cine UDD en la competencia nacional (Anónimo en 2011, La Chupilca del diablo en 2012) y en la competencia internacional (Volantín Cortao en 2013) ha sido un aliciente para la carrera.

No son los únicos. Todos los años un corto de Cine UDD participa en la competencia de Escuelas de Cine. Además proyectos personales, como el largometraje Chaitén, han sido seleccionados en otras categorías del festival. O el mismo director de la carrera, Marcelo Ferrri, presentó allí su película Bombal.

El propio director del evento, Bruno Betatti, lo destacó durante la nominación de Volantín Cortao en la Competencia Internacional de 2013. “Es un digno avance para la UDD, que antes ya ha tenido dos películas en selección chilena, y estamos contentos de recibir todo ese contingente de estudiantes que cada año anima el Festival de Valdivia”.