Hero Image

Noticias

Una concurrida premiere académica tuvo La madre del cordero

El nuevo largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, fue aplaudido por cerca de doscientas personas y dejó muy buenas impresiones.

Una concurrida Premiere Académica tuvo La madre del cordero: cerca de doscientas personas (autoridades universitarias, académico, familiares y amigos), llegaron hasta el Cine Hoyts La Reina para ver el largometraje de egreso 2013 de Cine UDD.

Tras un cóctel de recepción y ya dentro de la sala, la Decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, Carolina Mardones, felicitó a esta nueva generación, mientras que Marcelo Ferrari, distinguió el trabajo de uno de los grupos más grandes que ha egresado de Cine UDD.

«Hacer cine es un trabajo enorme de artesanía, de tejer diálogos, imágenes, colores y silencios, de unir distintas miradas sobre la sociedad. De juntar áreas distintas, como el arte, la industria y la comunicación, en una alquimia que produce cine. Y este  grupo de estudiantes fueron convirtiéndose en un equipo y lo lograron», dijo.

Luego la productora ejecutiva del filme, Natalia Isotta, agradeció a todos quienes hicieron posible realizar La madre del cordero, desde los auspiciadores, hasta quienes creyeron en el proyecto y aportaron capital a través de un sistema de financiamiento en masa inédito en Cine UDD, el crowfunding. Y la confianza de la escuela para permitirles filmar fuera de Santiago, en Mostazal.

La madre del cordero habla de la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. Cansada de la vida rutinaria al cuidado de Carmen, ve una posibilidad de reinventarse cuando se encuentra con Sandra (Patricia Velasco), una antigua amiga, quien la invitará a conocer el mundo que Cristina, hasta entonces, se había perdido.

Tras los aplausos, el público realizó excelentes comentarios sobre el filme, del que destacan la calidad de las actuaciones, el experimentado elenco y una historia compleja, que fue enfrentada con mucha madurez y enmarcada en una atmósfera claustrofóbica y con ese sopor de pueblo.

Una de ellas fue María Olga Matte, protagonista de la película. «Me dirigieron muy bien, estuvieron todo el tiempo encima, diciéndome que no modulara bien, que todo fuese bajo. Es una película que no hace concesiones y eso el público lo siente. De hecho se me acercaron dos personas a decirme ‘tu personaje es igual a una tía mía'»

Finalmente la pareja de directores quedó satisfecha con el resultado de esta primera prueba. «Codirigir es complicado, hay choques de ideas pero nunca es imposible ponerse de acuerdo. Éste es nuestro primer paso y pudimos darlo», dijo Rosario Espinosa. Mientras Enrique Farías concluyó que «el cine no es cine hasta que es visto y quedamos con una buena sensación, de haber trabajado con grandes actrices y de la recepción que tuvo hoy la película».

EQUIPO REALIZADOR

Dirección: Enrique Farías y Rosario Espinosa
Producción Ejecutiva: Natalia Isotta
Guión: Nicolás González e Ignacio Mardones
Fotografía: Francisco Misle
Cámara y montaje: Juan Gaete
Arte y Vestuario: María de los Ángeles Cabezas
Asistente de Vestuario: Karin López
Asistente de Arte: Ignacio Mardones
Sonido: Rodrigo Andrade
Asistencia de Dirección: Matías Hidalgo y Patrick Leroux
Producción General: Daniela Ramírez
Jefa de Producción: María Paz Calvo
Asistente de Cámara: Felipe Whittle
Post Producción de Sonido: Felipe Whittle