Hero Image

Noticias

La infancia fue el gran tema de los alabados cortos de 2do Año de Cine UDD

La comisión evaluadora conformada por profesores de la escuela destacó los trabajos como «de muy buen nivel».

El miércoles se presentaron los cortos de 2do Año de Cine UDD, que culminan el Taller de Realización VI. Y el resultado fue sólo loas a los cuatro trabajos del curso.

Frente a una comisión integrada por el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, y varios profesores de la escuela, entre ellos Alejandro Fernández, Nadine Voullieme, Fernando Valenzuela y Antonella Estévez, los estudiantes mostraron sus trabajos, coincidentemente casi todos sobre la infancia.

El primero en mostrarse fue Hocimidio (Homicidio), de Javiera Zurita, que trata de dos hermanas pequeñas a las que se les oculta una tragedia y la hermana mayor asume el rol de madre.

Latidos, de Ignacio Velásquez, es un corto que cuenta con la actuación de Katy Kowalezco y Juan Falcón, se enfonca en la mirada de un niño de 8 años que enfrenta desde la angustia la crisis matrimonial de sus padres.

La infancia de León, de Martín Vallejos, es una mirada, desde un niño que se orina en la cama (sufre de enúrecis nocturna secundaria), a la violencia intrafamiliar que desata un padre castigador.

El que escapa a la regla es Tu historia, dirigido y protagonizado por Felipe Bañados, aunque no a las buenas evaluaciones. «Los cuatro cortos tiene detalles de postproducción, pero tienen actuación, dirección de arte y atmósferas muy interesantes. En general están en un muy buen nivel», dijo al finalizar la profesora Antonella Estévez.