Hero Image

Noticias

Estos son los cortos de 1er Año de Cine UDD

Un escondite para Sofía y Último desafío son los filmes del Taller de Realización II.

El primero se llama «Un escondite para Sofía»  y trata de Pedro, un hombre que debe esconder el cadáver de Sofia, la hija del vecino, que cree haber matado por accidente mientras cuidaba de ella. Todo se ve interrumpido por la llegada de Hernán, el padre de Sofía, por lo que Pedro deberá ingeniárselas para salirse con la suya

«Con mi compañero Javier Arriagada comenzamos a desarrollar un personaje y una situación que lo pusiera en peligro», cuenta la directora, Camila Chomalí.

Último desafío, por su parte, se centra en la historia de una veinteañera (Maca), quién decide superar todos sus miedos arriba, en la montaña.

“Ella sufre desde la infancia de agorafobia que es el miedo a los espacios abiertos y junto a su madre visitaban la montaña. Pero  la madre de Maca fallece, entonces ella decide desafiar sola a todos sus miedos participando en la Competencia de senderismo”, explica la directora Andrea Carvajal.

Ambos cortos fueron exhibidos el viernes frente a la Comisión Evaluadora de Cine UDD, instancia en que recibieron muy buenos comentarios.

EQUIPO UN ESCONDITE PARA SOFÍA

Dirección: Camila Chomalí

Asistente de dirección: Javier Arriagada

Producción: Camila Torres

Dirección de arte: Andrés Finat

Dirección de foto: Vicente Rodriguez

Cámara: Felipe Figueroa

Sonido: Lorenzo Galindo

EQUIPO ÚLTIMO DESAFÍO

Dirección: Andrea A. Carvajal Sandoval

Producción: Joaquín Salinas

Asistente de Dirección: Benjamín Faz

Cámara: Matías Velasco

Fotografía: Javiera Mellado

Sonido: Lorenzo Galindo

Arte: Clara Gatica