Un escondite para Sofía y Último desafío son los filmes del Taller de Realización II.
El primero se llama «Un escondite para Sofía» y trata de Pedro, un hombre que debe esconder el cadáver de Sofia, la hija del vecino, que cree haber matado por accidente mientras cuidaba de ella. Todo se ve interrumpido por la llegada de Hernán, el padre de Sofía, por lo que Pedro deberá ingeniárselas para salirse con la suya
«Con mi compañero Javier Arriagada comenzamos a desarrollar un personaje y una situación que lo pusiera en peligro», cuenta la directora, Camila Chomalí.
Último desafío, por su parte, se centra en la historia de una veinteañera (Maca), quién decide superar todos sus miedos arriba, en la montaña.
“Ella sufre desde la infancia de agorafobia que es el miedo a los espacios abiertos y junto a su madre visitaban la montaña. Pero la madre de Maca fallece, entonces ella decide desafiar sola a todos sus miedos participando en la Competencia de senderismo”, explica la directora Andrea Carvajal.
Ambos cortos fueron exhibidos el viernes frente a la Comisión Evaluadora de Cine UDD, instancia en que recibieron muy buenos comentarios.
EQUIPO UN ESCONDITE PARA SOFÍA
Dirección: Camila Chomalí
Asistente de dirección: Javier Arriagada
Producción: Camila Torres
Dirección de arte: Andrés Finat
Dirección de foto: Vicente Rodriguez
Cámara: Felipe Figueroa
Sonido: Lorenzo Galindo
EQUIPO ÚLTIMO DESAFÍO
Dirección: Andrea A. Carvajal Sandoval
Producción: Joaquín Salinas
Asistente de Dirección: Benjamín Faz
Cámara: Matías Velasco
Fotografía: Javiera Mellado
Sonido: Lorenzo Galindo
Arte: Clara Gatica