Hero Image

Noticias

Egresada de Cine UDD trabaja en cinta sobre los 33 mineros

María de los Ángeles Cabezas es una de las asistentes de producción que participa en el filme protagonizado por Antonio Banderas.

ma cabezas

Los 33. Así se llama la película oficial de la tragedia que dirige la mexicana Patricia Riggen y que es protagonizada por Antonio Banderas y Martin Sheen, entre otras estrellas de Hollywood.

Y en ese filme, basado en la historia de los 33 mineros que en 2010 sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, María de los Ángeles Cabezas, estudiante de Cine UDD, está realizando su práctica.

La también directora de arte del largometraje de egreso La madre del cordero, se desempeña como Asistente de Producción de la cinta producida por el estudio Phoenix Pictures, a través de la productora chilena Fábula (Tony Manero, Joven y alocada, No).

“La película se filma en Colombia y en Chile. Ahora mismo estoy trabajando con un productor español (Carlos Ruiz) para producir el campamento en Copiapó”, cuenta.

María de los Ángeles trabaja como asistente de Eduardo Castro (productor ejecutivo de Machuca y Prófugos, entre otras) y luego de su práctica seguirá vinculada a Fábula por este proyecto.