Hero Image

Noticias

Último desafío: corto de primer año terminó su rodaje

El filme dirigido por Andrea Carvajal narra una historia de superación y es una de las dos producciones del Taller de Realización 1.

Los soleados paisajes del Parque Natural Aguas de Ramón fue testigo del rodaje de Último desafío, uno de los cortometrajes del Taller de Realización 1.

Hasta allá llegó, en los últimos días, el equipo de estudiantes de 1er Año para filmar una historia está centrada en una veinteañera (Maca), quién decide superar todos sus miedos arriba, en la montaña.

«Ella sufre desde la infancia de agorafobia que es el miedo a los espacios abiertos y junto a su madre visitaban la montaña. Pero  la madre de Maca fallece, entonces ella decide desafiar sola a todos sus miedos participando en la Competencia de senderismo», explica la directora Andrea Carvajal.

-¿Qué busca transmitir este corto?

-Esta historia busca  dar el mensaje de que de alguna manera todo o casi todo si se quiere se puede lograr. Nos vamos a encontrar con un personaje que está cargado de cadenas y que además enfrenta un situación que todos vamos a vivir un día, como lo es la muerte y ausencia de nuestra madre. El triunfo de Maca es 100% interno y lo que busca es motivar a los otros a que se inscriban en esta carrera de vida.

EQUIPO

Dirección: Andrea A. Carvajal Sandoval
Producción: Joaquín Salinas
Asistente de Dirección: Benjamín Faz
Cámara: Matías Velasco
Fotografía: Javiera Mellado
Sonido: Lorenzo Galindo
Arte: Clara Gatica