Hero Image

Noticias

Todo lo que tienes que saber sobre nuestro Proceso de Admisión

Si rendiste la PSU el año pasado, quieres cambiarte de carrera, o vienes de otra universidad. En cualquiera de estos casos, esta información es para ti.

A) INFORMACIÓN PARA ALUMNOS QUE AÚN TIENEN VIGENTE SU PSU.

La PSU tiene una vigencia de dos años. Es decir, las personas que dieron su PSU 2012 pueden postular a nuestra carrera utilizando su PSU 2012 como si la hubiesen dado este año. Si es tu caso, y con tu puntaje PSU 2012 te da la ponderación para ingresar a nuestra Escuela, debes hacer el mismo proceso que el año anterior. Este año las postulaciones se hacen desde el día sábado 28 de diciembre 09°° hrs. hasta el día martes 31 de diciembre 13°° hrs.

1

¿Cuáles son las ponderaciones para poder postular a Cine UUD?

2

*Para postular a la carrera necesitas un mínimo de 500 puntos ponderados.

BENEFICIOS DE POSTULAR BAJO ESTA VÍA: BECAS.
Por primera vez tenemos becas PSU desde los 600 puntos ponderado para todo tipo de colegios. (Municipales, Subvencionados, Particulares)
Los porcentajes según ponderación son:

3

B) INFORMACIÓN PARA ALUMNOS QUE NO TIENEN VIGENTE SU PSU, POR LO QUE POSTULARÁN VÍA TRASLADO DE UNIVERSIDAD

Los alumnos que buscan ingresar a nuestra carrera de Cine desde otras universidades deben venir a una entrevista y luego, una vez aprobados, traer los siguientes documentos:

Requisitos de Postulación

4

– El certificado de alumno regular sin impedimento debe venir con fecha diciembre 2013, una vez cerrado el año.
– Debes presentar originales o fotocopias legalizadas ante notario, con excepción de la cédula de identidad y licencia de enseñanza media las que sí pueden ser fotocopias normales.
– Los planes curriculares que se deben traer son de los ramos a convalidar si es el caso y se solicitan en la universidad de origen.

*No se puede aceptar a ningún alumno que haya sido expulsado de su carrera de origen.

· ¿Quieres convalidar?

Para convalidar debes enviar tus notas|asignaturas de tu actual carrera para poder confeccionar un posible escenario de convalidaciones, el que se hará válido una vez que tu postulación sea aceptada y traigas los
planes curriculares de esos ramos a convalidar. Nota mínima para convalidar es 5,0. No se puede convalidar bajo esa calificación. Correo para enviar información: mpablo@udd.cl

C) INFORMACIÓN PARA ALUMNOS QUE NO TIENEN VIGENTE SU PSU, POR LO QUE POSTULARÁN POR CAMBIO DE CARRERA

Si eres alumno UDD y te gustaría ingresar a nuestra carrera de Cine, debes venir a una entrevista y luego, si eres aceptado(a) dirigirte a Registro Académico a solicitar tu cambio de carrera una vez que se inicie el período de postulaciones y matrículas. (Período por definir pero será más menos a mediados de diciembre).

No se aceptan alumnos expulsados de sus carreras de origen.