Hero Image

Noticias

Proyecto M 2012 gana concurso ETECOM de Telefónica

El equipo integrado por alumnos y profesores de Periodismo UDD obtuvo el primer lugar en su categoría.

 

“Tendencias Emergentes en la Nueva Identidad de Concepción” fue el ganador en la categoría Periodismo Digital de la tercera versión del concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM). El proyecto en el que participaron estudiantes de las sedes de Santiago y Concepción estuvo a cargo de los docentes: Guillermo Verbakel, Sergio Amín, Andrea Ballochi, Martín Bernetti y Ricardo Durán.

El trabajo se realizó durante nueve días, periodo en el que investigaron siete historias que evidencian  los cambios culturales que han sucedido en la ciudad penquista.  Cada una de ella se puede ver en el sitio web  http://proyectom.udd.cl.

Guillermo Verbakel, director  de Proyecto M,  considera que el reconocimiento se dio porque los jueces apreciaron la innovación de la página y la creatividad en la exposición de los contenidos. “Hay fotorrelatos hechos con muchísima calidad y que no es común verlos en Chile. Además, la navegación del sitio es muy fácil y logra unir todas las historias”, asegura el docente.

A la ceremonia asistió Catarina Vásquez, quien fue elegida mediante un sorteo como la representante del equipo en el concurso. La alumna de 5° año recibió el galardón y el cheque por 1.000 dólares, que quedará a disposición del proyecto.

La estudiante afirma que en este tipo de instancias “se valora el trabajo académico realizado en la época universitaria y fomenta el trabajo por un Periodismo de calidad”. Agrega que durante la premiación tuvo la oportunidad de explicar en qué consistió la investigación y agradecer a sus compañeros y coach, especialmente, a Sergio Amín y Guillermo Verbakel por el apoyo durante el proyecto.

La ceremonia se realizó el 5 de noviembre a las 11.00 hrs., en el piso 31 del edificio de Telefónica.