Hero Image

Noticias

Presidente del CNTV se reúne con alumnos de Periodismo

Los alcances de nueva Ley de TV Digital fue el tema de cual expuso Herman Chadwick en la UDD.

Herman Chadwick, foto 4
“Principales aspectos de la Ley de TV Digital” se denominó la charla que dictó a los alumnos de Periodismo UDD, Herman Chadwick Piñera, Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El pasado 14 de octubre logró su aprobación en el Senado la Ley de Televisión Digital, después de cinco años de tramitación. La nueva normativa establece que en cinco años como máximo todas las señales actuales de televisión abierta deberán ser digitales y llegar de forma gratuita a todo el país. Con ella también se abren espacios para nuevos canales, mediante concursos públicos realizados por el CNTV, donde se entregarán frecuencias a canales nacionales, regionales, locales y comunitarios interesados, en cada localidad del país.

Chadwick rescata, entre otras cosas, que la normativa define lo que es pluralismo, el respeto a la diversidad en los distintos ámbitos.

También resalta la diversidad de señales digitales abiertas que llegaremos a tener en Chile: “en vez de las 4 señales que tenemos hoy podremos llegar a tener 18”, dijo el Presidente del CNTV.

Herman Chadwick es abogado y desde 2010 es Presidente del Consejo Nacional de Televisión, organismo en el que ha sido consejero desde el año 2001, participando durante todo el proceso de la tramitación de la Ley.