Hero Image

Noticias

La madre del cordero tendrá su estreno académico el lunes 2 de diciembre

El sexto largometraje de Cine UDD viene de participar en el Work in Progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Violeta, Tere Munchmeyer y Shenda

El Work in Progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, realizado la semana pasada, fue el primer apronte con la realidad de La madre del cordero, película dirigida por Enrique Farías y Rosario Espinosa.

El sexto largometraje de cine UDD tuvo un auspicioso pitching profesional frente a importantes agentes del medio cinematográfico: representantes de productoras cinematográficas, la DIRAC y una programadora de Guadalajara.

“Estábamos mucho más nerviosos de lo que fue: algo muy parecido a las comisiones que teníamos en la Escuela”, cuenta el director Enrique Farías.

La madre del cordero habla de la vida de Cristina (María Olga Matte), una mujer de 50 años que aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en Mostazal. Cansada de esa vida, intentará reinventarse junto a una antigua amiga, quien le muestra un mundo que se había perdido.

Luego del visionado Enrique, Rosario y la productora, Natalia Isotta, dialogaron con los evaluadores, recibiendo buenos comentarios sobre el elenco, el personaje principal y la atmósfera.

Ahora la película se apronta para su estreno académico el próximo lunes 3 de diciembre, a las 20 horas, en el Cine Hoyts de La Reina.