Hero Image

Noticias

La madre del cordero seleccionada en WIP de Festival de Cine de Viña del Mar

El largometraje de egreso 2013 de Cine UDD partió con el pie derecho su ruta festivalera. El martes 26 de noviembre es su estreno académico.

La madre del cordero, la nueva película de egreso de Cine UDD y que en un comienzo se llamaba Corpus Cristi, clasificó a la competencia Work in progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Esta competencia se llevara a cabo entre el 19 y 21 de noviembre, y consta de la presentación de un primer corte de la película y un pitching de 15 minutos cony preguntas del jurado.

Corpus Cristi habla de la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal.

Cansada de la vida rutinaria al cuidado de Carmen, ve una posibilidad de reinventarse cuando se encuentra con Sandra (Patricia Velasco), una antigua amiga, quien la invitará a conocer el mundo que Cristina, hasta entonces, se había perdido.

Las filmaciones se realizaron durante un mes en San Francisco de Mostazal y Rancagua, en lugares como el Galgódromo, el casino Monticello y la Iglesia del pueblo.

La madre del cordero es una cinta codirigida por Enrique Farías y Rosario Espinosa, y el martes 26 de noviembre, a las 20 horas, se realizará su estreno académico en el Cine Hoyts de La Reina.