Hero Image

Noticias

Exitoso Foro de Emprendimientos Periodísticos

Cuatro emprendedores en el área de las comunicaciones presentaron sus proyectos a los alumnos de Periodismo UDD.

“La satisfacción de estar haciendo lo que tú quieres es enorme”. Así resume Cristián Mackenna, director del medio on line El Definido, su experiencia como emprendedor en área de las comunicaciones, la que aún tiene grandes posibilidades de espacios para nuevos proyectos innovadores.

Fueron cuatro los proyectos que presentaron sus propios gestores en el Foro de Emprendimientos Periodísticos, organizado por Periodismo UDD, que fue moderado por la profesora Marcela Lorca:

Los cuatro invitados contaron cómo se les ocurrieron sus respectivos emprendimientos, cómo lograron convocar a un equipo, conseguir el financiamiento y superar inconvenientes de toda índole que se fueron presentando mientras sacaban adelante sus iniciativas, las que hoy son todos medios consolidados.

“La posibilidad de ser gestor de un medio de comunicación es grandiosa”, señala Guerra. Cornejo destaca también la seguridad que hay que tener y la capacidad de contagiar el entusiasmo.

“En Chile hay muchísimos vacíos en el área de las comunicaciones que ustedes pueden cubrir. Cosas que ya están en otros países pero que aún no han llegado aquí”, termina diciendo Köber, con la idea de motivar a los alumnos presentes.