Hero Image

Noticias

¡Alumnos de III° año de nuestra Escuela ganan Plata en Creativiña 2013!

¡FELICITACIONES A JORGE MONTERO Y NICOLE ARIS POR HABER OBTENIDO OLA DE PLATA EN EL XIV CONCURSO INTERNACIONAL CREATIVIÑA 2013! 

Con mucho orgullo celebramos el gran desempeño de nuestros alumnos Jorge y Nicole, quienes acompañados de la  profesora de nuestra Escuela Calú Sarroca, obtuvieron un importante lugar en este destacado concurso realizado en Viña del Mar.

¡FELICITACIONES A ESTE GRAN EQUIPO!

 

publicidadudd

Testimonio de Jorge Montero

¡QUE LOCO TODO LO QUE PASÓ ESE FIN DE SEMANA! A las 9.00 ya nos habían presentado el Brief y a GoPro como cliente y partimos craneando un concepto que abarcara la esencia y mística de este producto. ¿Qué queremos que la gente sienta? ¿Cómo reacciona uno frente a las emociones? ¿Qué te hace desear la GoPro?. A las 12.00 ya teníamos un concepto que nos agradó -“Libertad es Actitud”- y comenzamos la tarea de bajarlo a UNA sola gráfica, que es el requisito del festival.
Eran las 16.00 y ya habíamos entrado en pánico ya que debíamos entregar a las 17.30. La bajada gráfica de este concepto era imposible de concretar en una sola pieza mediante los recursos que teníamos en el momento. “Estamos Jodidos” es lo que nos decíamos constantemente.
En este momento fue cuando nos acordamos de las palabras de Calú Sarroca: “Te tiene que dar miedo lo que haces, porque si no te da miedo, no sirve.”. Y le dije a Nicole que paráramos el show. Que borráramos todo lo que teníamos, e hiciéramos lo contrario a lo que una persona normal haría.
Decidimos dejar de lado las imágenes y concentrarnos en la investigación del concepto que tuvimos al principio. Coincidimos en que las historias son de uno, que las palabras sin imágenes sólo dan pie a la imaginación; que la libertad, la actitud, y tu forma de vivir te dejan experiencias que si no las muestras, pueden ser desmerecidas. La vida es un lienzo de pintura, las palabras son la historia, y las imágenes son tu mundo. Y eso fue lo que quisimos hacer.
VOLÉ. SALTÉ. VIVÍ. CORRÍ. Una palabra no es suficiente, muestra tu historia.
Y ganamos la Ola de Plata. Fuimos el primer lugar de Chile. Y no podíamos más de felicidad, estábamos ansiosos de volver a nuestras casas a mostrar esta historia.
Gracias a la UDD por esta experiencia! Sin el apoyo de los profesores, de los compañeros, de la escuela o de la universidad jamás podríamos haber alcanzado este logro. ¡SOMOS GRANDES!