Hero Image

Noticias

Volantín Cortao sólo cosechó elogios en su estreno en el FICV

La película de egreso de Cine UDD tuvo un estreno a teatro lleno y con aplausos interminables. Hoy es la segunda función.

Caras sonrientes y críticas positivas dejó el estreno oficial de Volantín Cortao en Chile. Y de paso la película de egreso UDD se convirtió en una de las favoritas del público.

Incluso Diego Batlle, crítico argentino y referente del cine en el blog Otros Cines, no se guardó nada en Twitter:  «Volantín Cortao es un film de graduación pero en lo narrativo, visual y actoral le pasa el trapo a casi todo el cine actual».

«De verdad estoy muy impresionado con esta película, es un tema muy duro el de la marginalidad pero está tratado de una manera muy digna», dijo Juan Pablo, uno de los asistentes.

La película aborda la relación entre una asistente social y un joven del Sename, dos polos de la clase media que se encuentran en la insatisfacción que les produce el sistema.

«Esa mezcla de actores y no actores es muy interesante. A ratos alcanzó momentos de extrema verdad», dijo Daniel, profesional ligado al cine.

La película dirigida por Aníbal Jofré y Diego Ayala había sido bien recomendada en el arranque por el propio director del festival, Bruno Bettati, quien recordó su comentado paso por el Festival de Locarno.

Ambos directores quedaron muy satisfechos por presentación y el diálogo que se produjo más tarde. «Queríamos ver la película con público, para conocer las reacciones y este primera pulsada resultó bastante interesante», dijeron.

Al final subió al escenario casi todo el equipo de Volanín, quienes respondieron preguntas sobre la realidad de los menores en Chile, el modo de investigación y el talento de los no actores, y fueron despedidos con otro gran aplauso.

Hoy Volantín Cortao tiene su nueva función a las 12 del día en el Aula Magna UACH, el mismo lugar que ayer le dio tan cálida bienvenida a Chile.