Hero Image

Noticias

Volantín Cortao sigue encumbrado: competirá en Roma

Hoy se dio a conocer la programación del Festival Internazionale del Film di Roma, donde la película de egreso de Cine UDD participará de la Competencia Oficial.

Si ayer el equipo de Volantín Cortao celebraba los dos premios del público obtenidos en el Festival de Cine de Valdivia, hoy lo hacen por otro hito en su incipiente carrera.

La película de egreso de Cine UDD 2012, fue seleccionada en el importante Festival Internazionale del Film di Roma y nada menos que en la Competencia Oficial, todo un logro para un filme realizado íntegramente por estudiantes de cine.

«Estamos muy felices con la posibilidad de ir a un festival tan importante a mostrar nuestro trabajo y más aún por estar seleccionados en la principal categoría. Es un festival que está teniendo un crecimiento exponencial desde que Marco Muller tomo su dirección y lo ha nutrido con toda su experiencia, sumado a una interesante línea editorial», explica el co-director del filme, Aníbal Jofré.

Él, junto a Diego Ayala (codirector) y Soledad Trejo (productora) viajarán a Roma para presentar la película el día 14 de noviembre en el Auditorium Parco della Musica, Sala Sinopoli.

Según Aníbal, «es muy emocionante, además, pensar en términos simbólicos que la premier internacional de nuestro filme será en la ciudad donde nace el realismo moderno, el lugar donde están los abuelos o bisabuelos de Volantín Cortao».