Hero Image

Noticias

Volantín Cortao obtiene dos importantes premios en el Festival de Cine de Valdivia

El largometraje de egreso 2012 de Cine UDD obtuvo los premios del público en la competencia internacional y también entre las películas chilenas.

Volantin Cortao en Valdivia

De alguna forma se presentía en el ambiente. Luego de las dos funciones de Volantín Cortao en Valdivia, su estreno oficial en Chile, el público la llenó de loas y la ungió rápidamente como una de sus favoritas.

Directa, verdadera, desprejuiciada, la cinta dirigida por Aníbal Jofré y Diego Ayala, cautivó también a parte de la prensa internacional, como al reconocido crítico argentino Diego Batlle, quien escribió un elogioso artículo en el diario La Nación del país trasandino.

Por eso no extrañó que Volantín Cortao se quedara, primero, con el Premio VTR del Público (entre todas las cintas nacionales) y luego, el Premio del Público de la Competencia Internacional, donde tampoco sorprendió la Mejor película: E Agora? Lembra Me (ver listado de ganadores).

“Nos interesaba mucho saber cómo sería la recepción en sala, porque sólo habíamos mostrado la película en instancia de industria cinematográfica. Estamos demasiado contentos, era el premio que queríamos”, dijeron los estudiantes, quienes además dedicaron su pudú a Pablo Krögh, actor del filme recientemente fallecido.

El resultado fue una ficción emparentada con el documental que muestra con verdad la relación entre Paulina (Loreto Velásquez), una trabajadora social de clase media sin vocación ni afectos familiares que se adentra en el mundo de Manuel (René Miranda), un adolescente que a su corta edad encuentra en la delincuencia la herramienta para surgir en la guerra del todos contra todos.