Hero Image

Noticias

Un momento histórico en nuestras vidas

Sábado 5 de octubre

Tras un viaje de cinco horas y la posterior instalación en el hotel Embassy Suites, el cual dejo asombrados a muchos por su comodidad (piscina, gimnasio, piezas amplias), describiría este día como el cierre de una etapa y el inicio de otra: ¡Adiós Nueva York! ¡Aló Washington!

capitolio

A pesar del shutdown, y sus terribles implicancias para cualquier turista, entendemos esta fecha como un momento histórico en nuestras vidas, porque claro: Más que turistas, somos periodistas y vemos esto como una oportunidad.

Podríamos decir que en Nueva York nos hemos convertido en unos periodistas: Adaptarse a una nueva pauta; no sólo ir a pasear a las calles, sino que también entrevistar a sus ciudadanos; en el buen chileno “aperrar” con los horarios, especialmente aquel día que llegamos de Chile y nos fuimos directo del aeropuerto a una entrevista. Una semana fue suficiente para convertirnos en lo que queremos ser: Esto no es un juego, es pasión.

Aunque a muchos la cancelación de las visitas nos tiene desilusionados, ahora esperamos ansiosos en nuestras piezas un nuevo comienzo: Washington. ¿Palabras para describir estos minutos? Ansiedad, sorpresa, entusiasmo, sólo queremos seguir re encantándonos con el Periodismo.

Lección de la semana: Mirar con los ojos de un periodista y aprovechar las oportunidades.

Alumna: Sofía Errázuriz