Hero Image

Noticias

Un chileno en Univisión

Miércoles 9 de octubre

Nos despertamos a las 7 de la mañana para tomar el bus a las 8. Afuera nos esperaba un día frío y gris, pero la cálida bienvenida del canal Univisión hizo que el clima no importara. Al llegar, nos recibió Fernando Pizarro, un chileno que trabaja para el canal, y en una sala nos contextualizó de la situación que se vive hoy en Estados Unidos, el shutdown. En un primer instante nos dimos cuenta de su desplante para explicar el tema, en lo personal, en todo el viaje no había entendido profundamente el cierre del gobierno, pero él dedicó su tiempo a explicarnos y estuvo abierto a responder nuestras preguntas, esclareciéndonos el tema.

Tuvimos la suerte de ver uno de los paisajes más espléndidos de Washington DC. Nos llevaron al Penthouse del edificio y daba a la impresionante vista del Capitolio y sus jardines desde arriba, una vista de la cual fuimos privilegiados de contemplar.

Luego nos dirigimos a la sala del canal local de Univisión, la estación que se transmite en Washington. Ahí tuvimos la oportunidad de conocer a los productores del canal, los cuales se acercaron rápidamente a nosotros y nos recibieron con mucho entusiasmo. Incluso, uno de los funcionarios del edificio era chileno, el cual nos acogió con afán y simpatía. No deja de sorprenderme la pasión de las personas de cada uno de los lugares visitados y cuando alguien nos recibe ya es común entre nosotras la frase “¡que simpático!”.

Al dejar el canal, tomamos el bus para ir a conocer la Casa Blanca. Tenía más expectativas de ésta, aun así no deja de impresionar. Cuesta creer que detrás de esa reja y la ventana del segundo piso, podría estar el Presidente de los Estados Unidos. Es emocionante estar en un lugar tan conocido mundialmente y que uno cree que verá sólo en las películas. Terminamos la visita con una foto de todas las mujeres de la gira, una foto que quizás jamás olvidaremos.

En la tarde tuvimos tiempo para ir al Mall a almorzar, pero las compras fueron inevitables. Estuvimos alrededor de 3 horas y luego nos fuimos al hotel. Llegamos muy cansados, pero la junta en el comedor es infaltable. Nos reunimos todos en una mesa y junto a una buena hamburguesa conversamos y reímos.

Fue un largo día, pero nada mejor que llegar a las amplias y cómodas habitaciones, recostarse en la cama y recapitular el increíble día plasmado en las fotos.

Alumna: Francisca Raddatz