Hero Image

Noticias

Último día

Sábado 12 de octubre

Ultimo día de actividades aquí en la capital Washington DC. Nos levantamos temprano como es habitual y tomamos un bus a la Universidad de Johns Hopkins, para asistir a la cuarta reunión de científicos chilenos en Estados Unidos. La reunión consistía en una serie de exposiciones, mesas de discusión y charlas realizadas por científicos de renombre asentados en U.S.A sobre sus temas de investigación. La universidad por lo demás estaba localizada en un hermoso barrio lleno de distintas facultades de otras universidades.

IMG_5418

Esta vez como periodistas tuvimos un acercamiento a lo que es la ciencia, la tecnología y la innovación en Chile, mirada desde el extranjero. En la reunión conocimos a una elite de científicos que expusieron sus temas, que iban desde el desarrollo del cerebro adolecente hasta la educación en Chile mirada desde el unto de vista económico. Luego tuvimos un pequeño break donde ofrecían galletas, donas, queques y café a todos sus invitados, aquí además provechaban de despejarse y compartir opiniones.

A pesar de que la reunión duraba todo el día nos quedamos solo hasta la mitad de ésta, ya que luego volvimos al hotel y arreglamos nuestras maletas y dejamos todo listo para el largo viaje que nos espera mañana y el lunes. Por supuesto antes pasamos un rato a comprar los últimos regalitos para la gente que nos espera Chile, en el outlet mall Potomac Mills.

Alumna: Valentina Thenoux