Hero Image

Noticias

Tormenta en Washington

Lunes 7 de octubre

El lunes fue nuestro primer día de lluvia intensa en Estados Unidos, y si bien ya sabíamos que ese día caerían algunas gotas nunca nos esperamos que sería tanta la lluvia la que finalmente nos empapó a todos. De todas formas entramos al departamento de Estado y después de pasar un control de seguridad nos instalamos en los puestos que estaban reservados para nosotros en la conferencia de prensa que daría la segunda vocera de Estado Marie Harf.

IMG_5216

Esperamos unos minutos donde las fotos, por supuesto, que no faltaron y  veíamos con expectación como llegaban todos los periodistas para cubrir el acontecimiento y hacer las preguntas que hoy por hoy mantienen en incertidumbre a este país. Una vez empezada la conferencia, la vocera dio a conocer nuestra presencia en el lugar explicando un poco que seríamos espectadores de lo que ahí estaba ocurriendo y que veníamos de Chile por un viaje de periodismo, en ese momento todos los periodistas presentes se dieron vuelta y la mayoría sonrió en señal de saludo. Terminada la conferencia era hora de volver al bus cosa para la que nos teníamos que preparar porque algunos seguíamos un poco mojados por lo vivido en un principio al bajarnos, pero resultó que la lluvia estaba cesando un poco.

En nuestro camino a almorzar fuimos observando  la ciudad dándonos cuenta la gran vegetación que existe y los enormes monumentos que tiene, pero debido a la lluvia que seguía estando presente, aunque con menor intensidad, decidieron que era mejor volver más tarde para poder sacarnos fotos y ver todo de mejor manera. Después del almuerzo nos dirigimos a «The National  Press Club» donde hicimos un gran recorrido pasando por todas las grandes fotos que han marcado la historia y conociendo de personajes importantes que marcaron la prensa estadounidense, luego de haber terminado el recorrido algunos alumnos se acercaron a los guías y miembros del club de prensa para entrevistarlos y sacarles algunas cuñas con respecto a cómo están viviendo el tema del shutdown y por otra parte preguntarles cómo ha influido el internet y las redes sociales en la prensa.

Finalizado el día y acompañados por un escondido pero presente sol fuimos a los prometidos monumentos entre ellos el Capitolio a fotografiarlos y recorrer las calles que se encontraban a su alrededor, pero el cansancio se apoderó de todo el grupo y era hora de volver al hotel. Algunos comieron, otros decidieron ir a acostar enseguida, pero definitivamente nadie olvidaría esa gran jornada donde conocimos más que nunca la labor de un periodista y participamos de cosas que no hubiésemos vivido siendo simples turistas.

Alumna: Gabriela Palominos