Hero Image

Noticias

Gran convocatoria al seminario “Más allá del Candy Crush: Las redes sociales y tu futura profesión”

La actividad dirigida a alumnos de 3° y 4° medio fue organizada por las Facultades de Gobierno, Derecho, Psicología y Comunicaciones.

Con gran éxito se llevó a cabo el seminario “Más allá del Candy Crush: Las redes sociales y tu futura profesión”, instancia en que alumnos de Enseñanza Media compartieron con un panel de expertos de las áreas de Ciencia Política, Derecho, Psicología y Periodismo.

Los profesionales dieron a conocer el rol que cumplen las redes sociales en sus distintas disciplinas y cómo éstas contribuyen en el ejercicio laboral. Además de hablar sobre las tendencias actuales en esta materia.

Alonso Benavides fue el encargado del módulo de Periodismo. El docente explicó a los alumnos la manera en que generaciones anteriores obtenían información. Destacó que hace algunas décadas, el público era pasivo y no cuestionaba lo que aparecía en los medios de comunicación.

Hoy en cambio, la realidad es distinta gracias a la masificación de Internet. Las personas interaccionan entre sí y dan respuesta a lo que sucede en su comunidad, por ejemplo, a través de las redes sociales.

El seminario también contó con la participación de Paulina Pinchart, quien intervino sobre el uso de estas plataformas en el marketing político; Eduardo Andrades, abogado de la Facultad de Derecho, que expuso sobre los aspectos legales en cuanto al uso de información y Patricio Ramírez, quien dio a conocer la vinculación con patrones psicológicos.

Al finalizar la actividad, los alumnos de 3° y 4° medio pudieron realizar preguntas a los expertos y plantear sus ideas y experiencias en redes sociales.