Alexandra Galvis, profesora del módulo de fomento audiovisual dice también que «la industria en genera se plantea aspectos de producción como un simple excel contable y deja afuera la mirada estratégica y creativa».
Como Gerente de Cine Chileno de BF Distribution (distribuidora a cargo de El Babysitter, Qué Pena tu Familia, Qué Pena tu Boda y Qué Pena tu Vida) y Directora de Parallel 40 SUR (entidad organizadora de Docs Barcelona), Alexandra Galvis ha acumulado una vasta experiencia en el mercado cinematográfico.
Esa experiencia es la que ha compartido con los estudiantes del Diplomado en Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y TV de Cine UDD, donde impartió el módulo de Fomento audiovisual durante este semestre.
“Fue una experiencia interesante por tener alumnos que son profesionales en activo, que discuten y logran integrar rápidamente los contenidos del área específica. También plantear oportunamente sus objeciones y preguntar por detalles muy concretos sobre las formas de funcionamiento de fondos y otros”, cuenta.
-¿Cuáles fueron las fortalezas y debilidades de los audiovisuales en esta área?
-Que son profesionales que ya han iniciado el desarrollo de proyectos propios. Son proactivos, con sentido crítico, que es muy importante. Adicionalmente como punto muy fuerte es el grupo multidisciplinario, que aporta visión desde su área. Las debilidades no son propias de los alumnos sino de la industria en general, que se plantea aspectos de producción como un simple excel contable y deja afuera la mirada estratégica y creativa que hay detrás.
-¿Cuál fue tu labor específica en el desarrollo de sus proyectos?
-A nivel concreto aplicamos las estrategias de diferenciación y de desarrollo de un proyecto, orientadas a aumentar su viabilidad y explotar sus potencialidades. También a pensar desde el desarrollo a dónde se apunta un proyecto y cómo se piensa a largo plazo su puesta en el mercado.