Hero Image

Noticias

Estudiantes de diplomado participaron en Clínica de proyectos

La actividad estuvo guiada por la profesora Tatiana Emden, Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Desde películas policiales a comedias de televisión se presentaron el jueves en la Clínica de proyectos que forma parte del Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y TV de la UDD.

Frente a la profesora Tatiana Emden, también Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, los profesionales expusieron sus proyectos uno a uno, los que fueron discutidos grupalmente en torno a su financiamiento y viabilidad.

La cinta policial Arlequín, el drama étnico de Amukan, la comedia La vaca y la serie La sangre de Lucía fueron analizadas en sus particularidades por Tatiana Emden.

En relación a las películas los consejos invariablemente apuntaron a la necesidad de coproducción, para lo cual no necesariamente hay que buscar en Europa, pues en Latinoamérica existen mercados específicos como Ventana Sur (Buenos Aires) donde se realizan WIP, Pitching y mesas de coproducción.

«Deben ir armando una red, pero de a poco. Y ocupar todas las herramientas de las que disponen y muchas veces no saben: para el último Ibermedia hubo falta de postulaciones y quedaron 100 mil dólares sin ocuparse», explicó la profesora.

Su consejo final apunto a que más allá del plan financiero, el diplomado les entrega una estructura global que les ayudará a limpiar las historias, a destacar más la narración y a encontrar más formas de financiamiento aparte de los tradicionales Fondo de Fomento Audiovisual y el Placement.