Hero Image

Noticias

Estudiantes de diplomado participaron en Clínica de proyectos

La actividad estuvo guiada por la profesora Tatiana Emden, Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Desde películas policiales a comedias de televisión se presentaron el jueves en la Clínica de proyectos que forma parte del Diplomado en Producción Ejecutiva para Cine y TV de la UDD.

Frente a la profesora Tatiana Emden, también Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, los profesionales expusieron sus proyectos uno a uno, los que fueron discutidos grupalmente en torno a su financiamiento y viabilidad.

La cinta policial Arlequín, el drama étnico de Amukan, la comedia La vaca y la serie La sangre de Lucía fueron analizadas en sus particularidades por Tatiana Emden.

En relación a las películas los consejos invariablemente apuntaron a la necesidad de coproducción, para lo cual no necesariamente hay que buscar en Europa, pues en Latinoamérica existen mercados específicos como Ventana Sur (Buenos Aires) donde se realizan WIP, Pitching y mesas de coproducción.

«Deben ir armando una red, pero de a poco. Y ocupar todas las herramientas de las que disponen y muchas veces no saben: para el último Ibermedia hubo falta de postulaciones y quedaron 100 mil dólares sin ocuparse», explicó la profesora.

Su consejo final apunto a que más allá del plan financiero, el diplomado les entrega una estructura global que les ayudará a limpiar las historias, a destacar más la narración y a encontrar más formas de financiamiento aparte de los tradicionales Fondo de Fomento Audiovisual y el Placement.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl