Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD visitaron CineSur

El curso de 1er año realizó ejercicios de iluminación en una actividad enmarcada en el programa de Educación en Terreno.

El curso de 1er Año visitó ayer CineSur para conocer y probar los equipos de iluminación con que trabaja el rental profesional: hmi, fresnel, tamizadores, etc.

La actividad, enmarcada en el programa Educación en Terreno, fue guiada por el profesor Roberto Baeza, con el fin de familiarizar a los estudiantes con los equipos profesionales, previo a la realización de su segundo corto del año.

En la productora, el curso de Taller de Realización pudo conocer y realizar ejercicios con los equipos a nivel de iluminación, fundamentalmente, para interior y exterior.

El profesor Baeza, quien estuvo acompañado de su ayudante Diego Ayala (ex alumno y codirector de la cinta Volantín Cortao), valoró positivamente la experiencia.

«Es súper bueno que los estudiantes puedan conocer los equipos de un rental de verdad, es muy útil para ellos que van a tener que usarlos para el rodaje de sus cortos», explicó al finalizar la jornada.