Hero Image

Noticias

Como en casa

Viernes 11 de octubre

Hoy fue un día en el que nos sentimos un poco más en casa ya que comenzó con una visita a la Organización de Estados Americanos donde fuimos recibidos por el embajador chileno Darío Paya, quien amablemente nos explicó el funcionamiento de los distintos consejos dentro de la OEA.

Al terminar la conversación nos dimos cuenta de la importancia de nuestro país en éste organismo, ya que a pesar de ser pequeño, es muy valorado por sus propuestas y puntos de vista frente a los diversos temas en discusión.

Luego de la visita nos preparamos para conocer un poco más el mundo del periodismo estadounidense en Newseum, museo que exhibe documentos desde los inicios de la prensa en dicho país hasta las impactantes fotografías del reciente conflicto en Siria.
Además de conocer un poco sobre la historia periodística del país, tuvimos el privilegio de tener una clase de ética con nuestra instructora Kim, quien nos puso en difíciles situaciones que se pueden dar en el día a día para ver como haríamos nuestro trabajo sin dejar de lado los códigos éticos.

Terminando el día regresamos a la OEA para presenciar un concierto de música del continente con el fin de celebrar un aniversario más del descubrimiento de América. Éste contó con la presencia de destacados músicos como Alfredo muro, conocido guitarrista que además tuvo el papel de director musical. El evento estuvo marcado por la representación de cada país en una canción, cerrando con canción para todos de Cesar Isella.

Alumna: Constanza Roeckel