Hero Image

Noticias

Alumnos de Santiago y Concepción trabajan en proyecto multimedia

24 jóvenes guiados por 5 profesionales desarrollaron una web en ocho días de intenso trabajo.

Santiago Imperdible es el título del trabajo que desarrollaron estudiantes de Periodismo de la Universidad del Desarrollo (UDD), en una realización que buscaba lograr como resultado un sitio web con destinos turísticos destacados de la capital.

04_FotoGrupal

El proyecto identificó diversos atractivos de la ciudad con la finalidad de abordarlos en profundidad. Hitos urbanos como museos, restaurantes, parques y barrios típicos, entre otros, son los destinos que tuvieron una cobertura multimedial especialmente dirigida a los turistas.

Videos, fotografías y diversos recursos usaron como soporte un sitio web que busca convertirse en una guía para los miles de visitantes que llegan a la ciudad. Estudiantes de la UDD, durante 8 días (entre el 20 y el 27 de octubre), trabajaron en recopilarlos guiados por docentes con experiencia a nivel internacional.

Entre ellos se encuentran:

En esta actividad académica participaron 27 estudiantes de Periodismo de la UDD, de Concepción y Santiago, que buscaban una experiencia de aprendizaje intensivo en fotografía, contenidos audiovisuales, redes sociales y otros recursos multimedia.

Revisa el making of del trabajo realizado por los alumnos a continuación:

Tanto el proceso de creación como el lanzamiento del trabajo final será registrado a través de la página Facebook ProyectoMudd (https://www.facebook.com/ProyectoMUdd) y la cuenta en Twitter @proyectoMudd (https://twitter.com/ProyectoMudd) utilizando el hashtag #proyectoMudd.

La Escuela de Periodismo UDD ha organizado 3 proyectos multimedia con anterioridad:

A su vez, en 2009 tuvo una participación importante en Concepción Patrimonial. http://concepcionpatrimonial.cl/

Muestra de la calidad de los mismos es que han conseguido importantes premios, entre ellos un Award of Excellence y un Quarterly Winner en el concurso Best of Digital Design de la Sociedad de Diseño de Noticias. Concepción Patrimonial, además, fue el más votado en la competición Sitio Web del Bicentenario de Terra.