Hero Image

Noticias

Taller de salida y preparación laboral

Los estudiantes participaron de un curso que les entregó tips para enfrentar los desafíos que se presentan al momento de postular a un trabajo.

Con el objetivo de brindar mayores herramientas e información acerca del mundo laboral, los alumnos de último año de Periodismo fueron parte delTaller de salida y preparación para el trabajo. La actividad estuvo a cargo de Verónica Muñoz, psicóloga y coordinadora de la Red de Ex Alumnos UDD, quien les dio una panorámica de lo que esperan los futuros empleadores.

“Algunas de las competencias más valoradas son la proactividad, el manejo adecuado de las incertidumbre, el cambio y la presencia de habilidades interpersonales”, sostuvo la profesional. Agregó que para ello es importante administrar de buena manera la carrera, mediante la realización de prácticas y actividades extracurriculares que permitan generar redes de contacto.

Durante el taller se dio a conocer la percepción que las empresas y los medios de comunicación tienen de los periodistas egresados de la UDD, dentro de lo que destacan el buen nivel de inglés, dominio de las redes sociales y utilización habilidades blandas, entre otras.

Además, los alumnos recibieron herramientas para confeccionar y ordenar  un Currículum Vitae, que les permita conseguir entrevistas de trabajo. Sobre éstas últimas, la psicóloga también entregó datos para preparar y desenvolverse de mejor manera en estas instancias.

Finalmente, los estudiantes realizaron un test con el que se pretende detectar sus fortalezas y debilidades. Los resultados de la evaluación los conocerán de manera personal durante los próximos días.