Hero Image

Noticias

Periodismo UDD vive el «shutdown» en New York

Cuando las noticias internacionales vuelcan su atención a Estados Unidos por el bloqueo federal, producto de la no aprobación del presupuesto del país, un grupo de alumnos de Periodismo UDD reportea «in situ» la situación, recogiendo la impresiones y declaraciones de los norteamericanos expuestos a dicha situación y tomándole el pulso a lo que significa ser parte de la cobertura noticiosa de un acontecimiento con alcance mundial.

7

En principios, el viaje se enfocaría en la crisis económica del país, centrando sus visitas en los museos e instituciones ligadas al gobierno y entidades de carácter económico, además de los atractivos turísticos imperdibles. Para su sorpresa el 1 de octubre, junto con su llegada al aeropuerto JFK, se declara el bloqueo federal en el país de América del Norte, cambiando la contingencia noticiosa y el itinerario del viaje de estudios de Periodismo UDD.

A cinco días de su llegada a New York y a pocas hora de partir a Washington envían reportes de lo recogido en la ciudad que nunca duerme y prometen conquistar los núcleos noticiosos de Washington dentro de los próximos días.

Revisa los artículos escritos por los alumnos en el Viaje de Estudios 2013:

Ted Cruz, La estrella emergente del «shutdown» que tiene la mira en la casa blanca

#shutdown, el intento debate que enciende twitter

¿Quiénes son los protagonistas tras el «shutdown» que paralizó al gobierno de Obama?

Apagón fiscal profundiza polarización entre los estadounidenses

Techo de la deuda, el momento decisivo de la crisis que enfrenta Obama

Estadounidenses indignados con sus instituciones: Los daños colaterales del apagón fiscal