Hero Image

Noticias

Exitoso Taller de Periodismo Deportivo en Huachipato

Los alumnos UDD recorrieron el recinto y participaron de una conferencia de prensa con el cuerpo técnico. La actividad estuvo a cargo de Ricardo Levi, subeditor de Deportes de TVN.

Con gran éxito se realizó el Taller de Periodismo Deportivo organizado por la Facultad de Comunicaciones. Los estudiantes visitaron las instalaciones del Club Huachipato, presenciaron el entrenamiento del primer equipo acerero y participaron activamente de una conferencia de prensa que ofrecieron el DT, Jorge Pellicer y los jugadores Claudio Muñoz, Francisco Arrué y Lucas Simón.

La actividad fue guiada por Ricardo Levi, subeditor de Deportes del departamento de prensa de TVN, quien compartió su experiencia con los alumnos y les explicó cómo abordar los temas vinculados a esta área. “El Periodismo Deportivo es un tema de alto interés, lo cual nos llena de orgullo. Me parece que con actividades de este tipo, contribuimos a formar a los futuros periodistas”, destacó el profesional.

Jorge Pellicer, director técnico de Huachipato, se refirió al rol que los periodistas deben asumir al cubrir información deportiva. Aseguró que los reporteros de la región por la idiosincrasia de la zona “son respetuosos y profesionales, no como en otros lugares que, por hacer noticia, inventan escándalos o sacan de contexto”.

Una vez terminado el recorrido, los alumnos volvieron a la universidad donde participaron de la clase magistral de Francisco Sagredo: “Industria del Periodismo Deportivo y actualidad del Fútbol Chileno”, actividad con la que concluyó el taller.