Hero Image

Noticias

Exitosa Feria Vocacional en Instituto Humanidades de Concepción

Periodismo UDD, junto a otras carreras de la universidad, participó en la actividad organizada para alumnos de Enseñanza Media.

Con el programa de radio “1, 2, 3… Al Aire”-que se transmitió vía streaming- Periodismo UDD  estuvo presente en la Feria Vocacional del Instituto Humanidades. En la instancia, estudiantes de distintos cursos pudieron probar sus destrezas como locutores e interiorizarse sobre los lineamientos de la carrera.

Los alumnos realizaron lectura de los titulares de las noticias más relevantes de la jornada,  comentaron  el paro de la locomoción colectiva del Gran Concepción y analizaron otros temas como el buen rendimiento de la Selección Chilena en la pasada fecha de clasificatorios y los panoramas para Fiestas Patrias.

Además, aprendieron a manejar las cámaras con el objetivo de grabar a sus compañeros y tomaron fotos para captar los mejores momentos del taller.

Al finalizar la jornada, los estudiantes tuvieron la posibilidad de inscribirse a pasantías para vivir la experiencia de ser alumnos de Periodismo UDD por un día.