Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo UDD aprenden economía en terreno

Detalles de la política monetaria e importantes datos históricos de la economía nacional fueron algunos de los aspectos abordados en la visita que un grupo de 25 alumnos de periodismo de la Universidad del Desarrollo realizó a las oficinas del Banco Central de Chile.

En este encuentro participaron los alumnos de la especialidad Periodismo Económico, algunos de las asignaturas de Mundo y Negocios y Comunicación Estratégica, además de quienes asistirán al próximo viaje que se realizará a Estados Unidos para reportear noticias económicas.

Los alumnos disfrutaron de una charla del economista Claudio Soto, quien explicó los principales aspectos de la labor del Banco Central, tales como la adopción de medidas para frenar la inflación, el aumento o baja en las tasas de interés y el resguardo de la política monetaria del país.

Los alumnos también visitaron el Museo Numismático, que exhibe una muestra de 1500 piezas de colección, entre las que destacan todos los billetes y monedas que han circulado en Chile, desde la época de la Colonia, junto a billetes de varios países y piezas históricas que dan cuenta de la evolución de la economía del país. La visita concluyó con la oportunidad que todos tuvieron de diseñar su propio billete de una forma muy entretenida.