Hero Image

Noticias

4to año de Cine UDD visitó Chilefilms

El curso, ya en etapa de preproducción del largo 2014, recorrió los diferentes procesos de postproducción.

chilefilms

Ayer los estudiantes de 4to Año -quienes están trabajando en su proyecto de título, la cinta El llamado del rey-, recorrieron las instalaciones de Chilefilms junto al profesor de Post Producción, Patricio Dávila, quien guió la visita.

El recorrido partió con el trabajo análogo que se da en el Laboratorio donde se trabajan las cintas antes de ser digitalizadas en Transfer. Luego pasaron a la sala de efectos especiales, donde vieron cómo se utilizan distintos filtros y la corrección de color.

También estuvieron también en la sala de Sonido, donde pudieron apreciar los efectos acústicos y en un sistema de sonido 5.1.; y visitaron la sala de foley, que cuenta con diferentes pisos (de cerámica, tierra, piedras, madera) y elementos para reproducir sonidos.

Finalmente subieron a uno de los 9 camiones móviles con los que cuenta la productora, los mismos que utiliza el Canal del Fútbol para transmitir los partidos del campeonato local.

“Fue una experiencia parecida a la que hicimos en 2do pero con más conocimientos técnicos. Fue positivo”, dijeron los estudiantes sobre esta experiencia enmarcada en el programa de Educación en Terreno.