Hero Image

Noticias

Volantín Cortao vuela alto: cinta UDD invitada a Festival de Locarno

El quinto largometraje de egreso es parte de la Carte Blanche del prestigioso festival suizo, junto a películas de consagrados como Alejandro Fernández y Perut & Osnovikoff.

volantin cortao

Locarno es uno de los festivales clase A más importantes y antiguos de Europa. Fundado en 1946, por las tierras del sur de Suiza grandes películas ha luchado por el Leopardo de Oro y grandes actores han sido homenajeados, como John Malcovich y Susan Sarandon.

Es el festival que conquistó Raúl Ruiz en 1969 con Tres Tristes Tigres, abriéndole las puertas de Europa al cine chileno y ha sido también un gran aliado en la filmografía de Sebastián Lelio, quien presentará Gloria en la Piazza Grande, para 8 mil asistentes.

Allí llegará Volantín cortao, la última de las películas de egreso de Cine UDD. Lo hará con otras seis cintas nacionales seleccionadas por CinemaChile y AUSTRALAB del Festival de Cine de Valdivia para la Carte Blanche, muestra que presenta las obras en posproducción de países fuera de Europa.

La invitación surge tras la participación de Volantín Cortao en Australab el año pasado. Para Aníbal Jofré, director junto a Diego Ayala, éste es un logro que quieren aprovechar al máximo y ya están preparando el pitching.

«Buscaremos financiamiento para postproducción y distribución (copia cero, agente de venta, programadores de otros festivales). Es nuestro mayo objetivo», explica Jofré, quien viajará junto a Ayala y a la productora del filme, Soledad Tejo.

Volantín cortao es una cinta que aborda -mediante una compleja y violenta historia sentimental entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social- un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual. Su screening cerrará Carte Blanche el 12 de agosto.

Los otros representantes de Chile son Surire, R. Lorena, El vals de los inútiles, Raúl, El hijo pródigo y Matar a un hombre, tercera película del premiado cineasta nacional Alejandro Fernández Almendras, también profesor en Cine UDD.

EQUIPO VOLANTÍN CORTAO

Dirección: Diego Ayala, Aníbal Jofré

Asist. de Dirección: Sebastián Roblero, Karin López

Productora Ejecutiva: Soledad Trejo

Jefa de Producción: Paulina Murillo

Asist. Producción: Joaquín Vergara

Productor Técnico/ Asist. Guión: Nicolás Herrera

Directora de fotografía: Victoria Jensen

Director de fotografía: Diego Gómez

Eléctrico: Andrés Baez

Sonidista: Pablo Daly

PostProductor: Felipe Morales

Asist. Guión/Asist. Post Producción: Javier Valderrama

Directora de arte: Paula Trujillo

Guiónista/ Vestuarista: Javiera González

Ambientación/Utilería: Vicente Lillo

Maquilladora: Caro Grove

Continuidad: María Piedad Camus

Logger: Gonzalo Ruiz

Montajista: Camila Mercadal