Hero Image

Noticias

Sanfic pasó por Cine UDD

Hoy se realizó la muestra de cortometrajes Talento Nacional. El estudiantado agradeció la iniciativa.

Hoy se realizó la muestra de la Competencia de Cortos de SANFIC en la UDD. Fue una maratónica jornada que comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las 15:30 horas en la Sala 403 de la Sede San Carlos de Apoquindo.

Fueron 19 cortometrajes, entre los que se presentó Asunción, dirigido por la recién egresada de Dirección Audiovisual en la UC Camila Luna, y que llegaba con los pergaminos de ser el primer corto chileno seleccionado para participar en Cinéfondation, sección de la competencia oficial de Cannes.

Uno de los primeros cortos en exhibirse fue Hombre de campo, cortometraje dirigido por el estudiante de 3er año Martín Vallejos, para el Taller de Realización II en 2012.

La muestra contó con la asistencia del estudiantado de Cine. Andrés Vargas, de 2do Año, valoró la iniciativa y Michelle Redón y otros alumnos, sugirieron que el próximo año se presente en el Auditorio.

De esta forma la UDD formó parte de una red de 6 universidades que acogen la muestra SANFIC CORTOS, una de las competencias oficiales dentro del prestigioso evento cinematográfico.